El MIES Manta realizó su rendición de cuentas

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Manta realizó la rendición de cuentas sobre los resultados de la gestión dirigida a la atención y cuidados de los grupos de atención prioritaria ejecutada en los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, durante el año 2018. En el evento la directora distrital Manta, Elizabeth Chacón, informó que se tuvo una inversión comprometida de 11 millones de dólares a través de los servicios de inclusión social y económica.

En lo que respecta a desarrollo infantil, se atendieron a 1.548 niños y niñas, a través de atendió 26 Centros de Desarrollo Infantil, con una inversión cercana al millón y medio de dólares; mientras que en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, se llegó a 4.597 infantes, destinando para estos espacios unos 800 mil dólares.

La autoridad distrital destacó que “estos rubros derivan el mejoramiento de la salud y la nutrición en niños y niñas; estimulación temprana, seguimiento de su crecimiento óptimo; sumando las fortalezas conceptuales y metodológicas, que promueven un desarrollo integral en niños y niñas vulnerables”.

Otro de los grupos de atención prioritaria a los que el MIES llegó con servicios, es la población adulta mayor, donde se atendió a 1.142 usuarios en las modalidades diurna, atención domiciliaria y espacios activos; con una inversión de 200 mil dólares. La atención también llegó a personas con discapacidad, beneficiando a 750 usuarios con servicios de atención mediante convenio y 30 en la modalidad centro diurno; destinando para este fin más de 380 mil dólares.

Además la rendición de cuentas del distrito Manta fue la gestión de inclusión económica a través de la entrega del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) Asociativo a 394 usuarios del Bono de Desarrollo Humano, con el afán de fortalecer ideas y capacidades, generando emprendimientos y mejorando la calidad de vida de las personas.

Elizabeth Chacón, directoral distrital Manta, enfatizó que las políticas de inclusión económica y social se constituyen en uno de los mecanismos más efectivos de redistribución y justicia social.

Durante el evento de rendición de cuentas se realizaron seis mesas de trabajo en donde se abordaron temáticas referentes a los servicios de: desarrollo infantil, atención intergeneracional, discapacidades, protección especial, aseguramiento no contributivo e inclusión económica. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*