‘El objetivo es que los chicos sean mundialistas’, dice Jorge Célico, DT de la Sub-20 de Ecuador

Un trabajo sostenido y un grupo parejo en el que estará Ecuador, abren expectativa por lo que puede hacer la selección nacional sub-20 en el Sudamericano de la categoría que se juega desde el 17 de enero en Chile.

La Mini Tri comparte grupo con Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay, todos han sido rivales de Ecuador en distintos torneos y los resultados conseguidos alientan al DT Jorge Célico a buscar la clasificación a la fase final, y luego el cupo al mundial.

«Nuestro primer objetivo es entrar al mundial de Polonia (mayo), obviamente el Sudamericano da otras clasificaciones como a los Juegos Panamericanos (3) que son muy importantes, pero el objetivo es que nuestros chicos sean mundialistas, porque eso es importante para el desarrollo del fútbol nacional», dijo el seleccionador.

Ecuador está en el grupo B del certamen, junto con las selecciones de Perú, Uruguay, Paraguay y Argentina.

El grupo A lo integran Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Venezuela. De cada serie clasifican tres selecciones a la fase final, que buscarán los cuatro cupos al mundial.

«Es una zona muy pareja, por eso el grado de concentración y compromiso será lo que marque diferencia», apuntó Célico, que para conformar la nómina de 23 seleccionados trabajó con cerca de 280 jugadores a nivel nacional.

«Es un trabajo muy duro, largo, nada fácil, porque se debe hurgar en las distintas categorías pero contamos con el apoyo de todos los entrenadores del país, agradecido por su aporte», señaló Célico.

La mini Tri tiene previsto viajar a Chile el lunes 14, y su debut está previsto para el 18 ante Paraguay, en el estadio Fiscal de Talca. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*