El rascacielos más grande China medirá más de 700 metros

El rascacielos más alto de China, conocido como Shenzhen-Hong Kong International Center, se levantará entre el Parque Longcheng y el Parque Nacional Dayun en la ciudad china de Shenzhen. Tendrá una altura de más de 700 metros.

La construcción forma parte del plan maestro Shimao Longgang, según el portal Plataforma Arquitectura, y estará a cargo de estudio Adrian Smith + Gordon Gill.

Smith, socio y fundador de la firma, declaró en un comunicado que «el proyecto es antropomórfico en su carácter, representando y honrando de forma abstracta a los atletas que entrenan y luchan para tener la oportunidad de competir en estadios de clase mundial (…) El resultado es una expresión estética muscular en vidrio con capas de textura que definen los elementos de su forma final».

De acuerdo con información entregada por el promotor del proyecto, en su punto más alto, el Shenzhen-Hong Kong International Center contará con un centro de eventos que estará conectado a uno de los miradores más altos del mundo.

La nueva torre será el corazón del plan maestro de Longgang que incluirá un complejo multiuso para ofrecer una serie de actividades y programas culturales además de áreas comerciales.?

Una de las principales ambiciones de los responsables del proyecto del Shenzhen-Hong Kong International Center es la obtención de la certificación LEED Platinum.

Para eso, la torre será construida con vidrios de altísimo rendimiento, reduciendo la ganancia de calor indeseado mientras la estructura del edificio fue concebida de acuerdo con las condiciones solares para un mayor control solar pasivo.

Además, el complejo fue proyectado para que los vientos predominantemente del este y del nordeste sean canalizados de tal forma para contar con ventilación natural en toda la extensión del masterplan. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*