ELECCIONES 2019 | Le quitan alcaldía a PSC en Mocache (Los Ríos) tras recontar los votos

Según la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), la virtual ganadora de la alcaldía del cantón Mocache (Los Ríos) es Yenny Domínguez, quien participó en representación de Alianza PAIS en las elecciones del pasado domingo 24 de marzo. Esto pese a que los resultados preliminares daban como triunfadora a María Cristina Holguín, del Partido Social Cristiano.

Estos sorpresivos cambios se dan luego de que en la Delegación Provincial del CNE, se hiciera el recuento de votos en algunas urnas, donde habrían hallado actas con inconsistencias.

Hasta el momento la votación se mantendría así: Yenny Domínguez logró un 25,36%, lo que equivale a 5.160 votos. Mientras que María Cristina Holguín habría obtenido el 24.64%, lo que equivale a 5.014 votos.

El conocimiento de los nuevos resultados generó reacciones en ambas tiendas políticas, incluso del líder socialcristiano Jaime Nebot.

‘Están provocando que el pueblo se levante’

María Cristina Holguín brindó una rueda de prensa en la sede política de su partido en el cantón Mocache. Dijo que el pueblo ya la eligió como alcaldesa y de una forma grotesca, burlona, el sábado le quitaron la alcaldía que por derecho ya había ganado.

Continuó: “Se irrespetó el derecho del pueblo. No importó el clamor de los abogados, candidatos reclamando nuestros derechos. El Presidente se proclamó dictador queriendo hacer lo que le da la gana en complicidad con la candidata Yenny Domínguez, que tanto habla de que ella es la de manos limpias, que tanto habla de la paz. Sin embargo, con esto lo que están provocando es que el pueblo se levante.

Estamos cansados de tanto atropello. Lo mismo hizo (Leandro) Ullón en las dos administraciones anteriores. Quieren llegar al poder para llevarse el dinero del pueblo de esta forma, por la puerta de atrás, más no con el voto limpio, porque el pueblo es el que decide, no soy yo, ni es ella.

Llegaremos hasta las últimas instancias y no vamos a permitir que esta vez se quieran quedar con la alcaldía de Mocache. En el cantón se necesita trabajar y gente que quiera a su pueblo. Al pueblo lo tienen destrozado en 9 años de abandono y cuatro años  más, no aguanta nadie, y no es posible que sigamos permitiendo este tipo de atropello por eso hago un llamado a los mocacheños que nos levantemos en pie de lucha para poder restaurar la paz a este pueblo.

Tenemos todas las actas que fueron violadas, en esto de medianoche donde lo raro es que no haya tenido un voto en las mesas cuando todos votaron por mí. Dicen que para robar y comer pescado hay que tener mucho cuidado y esta es una las primeras pruebas de sinvergüencería de esta señora Yenny Domínguez que se hace la santa, pero que de santa no tiene nada.

Iré a Quito al tribunal contencioso para que se elimine las 13 actas que tienen inconsistencias y poder recuperar la Alcaldía del cantón”.

‘Pido a los mocache que no generemos violencia’

Yenny Domínguez también brindó ayer una rueda de prensa en el Rancho Galaxy en el cantón Quevedo. Dijo que lo sucedido no es una novedad, no es algo que recién se ha detectado, pues que era evidente que le había hecho un fraude.

“Hemos estado en constante reuniones con actores políticos pidiendo solamente que se haga justicia, que haya transparencia y haya la democracia que todos buscamos. Hemos encontrado actas inconsistentes.

Quiero pedirles a todos los compañeros que así como se gana con dignidad, también se pierde con dignidad. Soy una mujer sencilla, de trabajo, siempre he dicho que el dinero te podrá servir para muchas cosas, pero el cariño se lo gana día a día en la comunidad.

A los amigos mocacheños les pido no perder la calma, hay que esperar el pronunciamiento de  Consejo Nacional Electoral. Pido que no generemos violencia, siempre mi propuesta como mocacheña ha sido demostrar que somos gente trabajadora, vamos a dejar atrás esas malas administraciones que nos sembraron miedo y crearon un cantón agresivo, de violencia, de prepotencia, de crímenes, eso lo vamos a dejar atrás.

Mis hermanos mocacheños quiero decirles que ayer (sábado) lo que se ha hecho es respetar la voluntad del pueblo. Estuve impugnando más de 30 actas de las cuales el CNE considero 30 juntas donde se pudo reflejar la voluntad del pueblo.

Hemos hecho nuestro reclamo de manera jurídica con el sustento como la ley nos corresponde, esto es muestra de que todo ha estado orquestado y que sí podemos hablar de un fraude, no solo en el cantón Mocache, en Los Ríos.

Si vamos a un proceso electoral, que se haga transparente para que poderle demostrar a nuestros hijos que sí hay democracia en el país.

Decirle a los hermanos mocacheños que están acostumbrados a calentar las calles, a la violencia, a la prepotencia, a la arrogancia no podemos caer en ese juego. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*