Emelec gastará USD 15,5 millones en torneos del 2018

Nassib Neme está de vacaciones en Estados Unidos, pero antes de irse dejó arreglados los contratos de cuatro futbolistas para reforzar a Emelec.

El titular eléctrico se reunió con el entrenador Alfredo Arias antes de confirmar las incorporaciones.

La junta para definir a los refuerzos fue el 19 de diciembre en la oficina de Neme, en el edificio Electrocables, en el norte de Guayaquil. La cita se extendió cerca de dos horas. Revisaron carpetas enviadas por agentes, se analizó el resultado del ‘scouting’ y también los rendimientos en números. Este último punto es un proceso técnico en el que se analiza estadísticamente el rendimiento, con un programa ruso de rastreo satelital llamado Instat, que contrató el club a un costo anual de USD 80 000.

Chemel Neme, hijo mayor del presidente, fue quien presentó el proyecto para usar este sistema y quien procesa la información que resulta del seguimiento satelital.

Posteriormente, presenta el compendio a la Comisión de Fútbol. Instat hace un seguimiento de los futbolistas de todo el mundo, partido a partido; así monitorean el rendimiento de los jugadores ajenos al club.

Mientras que a los miembros de la plantilla los evalúan mediante chalecos inteligentes, con chips, que registran cuánto recorre cada deportista durante los partidos. Es el mismo sistema de contratación que tiene el club desde la llegada de Neme, en el 2011.

Para la nueva temporada tiene un presupuesto de USD 15,5 millones para solventar contrataciones, sueldos, movilizaciones, programaciones… Arias solicitó un defensa, un lateral izquierdo, un volante, un golero y un delantero.

A su criterio, esos son los puestos donde deberían fortalecerse de cara a la temporada 2018, donde además del torneo local también disputarán la Copa Libertadores.

Dixon Arroyo, Nelson Soliz y Ronaldo Johnson ya fueron anunciados oficialmente como refuerzos.

Otro de los que se podría sumar es Adrián Bone; aunque el portero confirmó su llegada al equipo, los medios del club aún no publican su contratación. José Chamorro, representante de Bone, explicó que eso se debe a una política del club. “Lo publican cuando está firmado todo, aún no se ha puesto la rúbrica porque el presidente está de vacaciones”, dijo.

Tras la salida de Bruno Vides y de Sebastián Píriz, los azules tendrán dos cupos de extranjeros disponibles. Ninguno de ellos se consolidó como estelar durante el 2017; sin embargo, Neme considera que fueron productivos.

Podría haber espacio para un tercero, si se define la desvinculación del peruano Christian Ramos. “El equipo más cuestionado por sus contrataciones es Emelec y nosotros nos seguimos riendo, sabemos que están confundidos.

Los extranjeros y los locales han rendido”, dijo Neme a este Diario. A su criterio, su mecanismo de contratación resultó válido, puesto que en las últimas temporadas suman cuatro vicecampeonatos y cuatro campeonatos nacionales. (Tomado de El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*