Emelec necesita un triunfo ante Huracán para permanecer en la Libertodores

Huracán, de Argentina, y Emelec, saldrán este martes 23 de abril a dar la prueba definitiva para seguir con vida en Copa Libertadores por la quinta fecha del Grupo B, que completan Cruzeiro, de Brasil, y el Deportivo Lara, de Venezuela.

Emelec llega a este compromiso luego de perder el sábado por 2-1 ante Liga de Quito por la décima jornada del torneo ecuatoriano.

El equipo de Guayaquil, que ya no tiene como entrenador al argentino Mariano Soso, marcha décimo en el certamen doméstico con trece unidades a diez del líder Independiente del Valle. En este Grupo B de la Copa Libertadores tiene tres puntos y está a dos del Deportivo Lara, que hoy ostenta la segunda plaza que permite acceder a los octavos de final.

El entrenador Bolívar Vera, que asumió tras la salida de Soso, afirmó luego de la caída ante Liga: «En estos días que tuvimos para preparar el partido nos enfocamos mucho en esta semana. En la parte emocional del equipo, buscamos un patrón de juego que no nos permitió llevarnos un buen resultado ante Liga. Esperemos lograrlo frente a Huracán».

Por su parte, para Huracán, este es un partido clave luego de la dolorosa eliminación en la Copa de la Superliga del último viernes ante el clásico rival, San Lorenzo, como local.

El equipo que conduce Antonio Mohamed está transitando un semestre muy complicado con malos resultados en la recta final de la Superliga y esta temprana eliminación en la primera ronda de la Copa de la Superliga.

Con sólo un punto en cuatro presentaciones, al ‘Globo’ sólo le sirve un triunfo ante Emelec para soñar con clasificarse segundo en el Grupo B de esta zona que ya tiene como ganador a Cruzeiro.

Para este compromiso, el técnico Mohamed no podrá contar con Carlos Auzqui, que llegó al límite de tres amarillas, mientras que Sebastián Ramírez y Juan Fernando Garro se encuentran en recuperación de sus respectivas lesiones.

«Al que le toque hará lo mejor, si me toca jugar, jugaré. Si no, apoyaré a Antony (Silva), porque tenemos que tratar de terminar el año todos unidos y pasar de ronda, que no es tampoco tan fácil», señaló el portero Fernando Pellegrino tras la dolorosa caída ante San Lorenzo. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*