Emergencias por deslizamientos se reportan en 10 carreteras de Ecuador

Diez emergencias se han registrado en diferentes carreteras del Ecuador durante la madrugada de este jueves 28 de febrero del 2019. Unas se cerraron completamente y otras funcionan al 50% de su operatividad.

Lo informó el Sistema Integrado ECU 911. En la carretera Loja- Zamora se realizan pasos controlados debido a la cantidad de escombros y sedimentos en la calzada. Maquinaria trabaja en el lugar de forma permanente. De otro lado, la Cuenca- Machala está parcialmente habilitada en el kilómetro 86.

En lo que respecta al Austro, en la Cuenca- Gualaceo- Limón continúan los trabajos de limpieza, en la zona de Ingamullo 2, kilómetro 11. La vía Cuenca- Girón- Pasaje funciona de forma parcial a la altura del kilómetro 86 por deslizamientos. Lo mismo ocurre en la Cuenca- Molleturo- Naranjal.

En la costa norte del país también hay inconvenientes. La ruta Esmeraldas- San Luis de Chamanga- Pedernales está parcialmente habilitada, entre Mompiche y Salima, a la altura del sector El Bonito. Maquinaria y obreros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) laboran en el lugar.

Un panorama similar ocurre en la Esmeraldas- La Independencia- Santo Domingo que está parcialmente habilitada en el kilómetro 39. En el 72 se reporta hundimiento en la vía, por lo cual funciona un carril.

La ruta Ibarra- Salinas- La Carolina- Lita está cerrada debido a deslizamientos en el sector de Cuajara. En el centro del Ecuador, en la provincia de Bolívar, la ruta Caluma- La Esmeralda- Montalvo está parcialmente habilitada.

Finalmente se reportaron deslizamientos menores en los kilómetros 68, 52 y 56 de la vía Alóag- Santo Domingo. No obstante, no hay restricción vehicular y se desarrollan trabajos de limpieza”. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*