En Machala organizan marcha en favor de pitbull señalado en muerte de mujer

Animalistas y organizaciones de protección de canes han convocado para hoy, en la tarde, en el parque de la calle Páez, una movilización en favor de Brat, el perro Pitbull, que en un principio fue señalado como el responsable de la muerte de una mujer de Machala, provincia de El Oro.

 

En primer momento se había señalado al perro ser el responsable de dicha muerte, sin embargo los análisis forenses determinan, en primer momento, que Brat no causó la muerte de la adulta mayor Julia Robertina Rios Morán la mañana de éste miércoles en el barrio Cristo del Consuelo.

El médico del Centro de Investigación de Ciencias Forenses Machala, Daniel Carreño conforma que la muerte de la adulta mayor de debió a causa de una asfixia y que el perro (Brat) la mordió estando fallecida.

Es decir, la mujer murió y seguidamente el perro procedió a devorar su rostro y cuello. Carreño explica que este hecho es conocido como una “antropofagia cadavérica”, que se traduce a la destrucción del cadáver debido a la acción de animales.

Detalló que al abrir la “tráquea encontraron que estaba obstruida”, y al “cortar el estómago hallaron alimento”, lo que ocasionó una broncoaspiración, situación que ocurre en personas embriagadas, que sufren de epilepsia o con discapacidad intelectual.

Por lo que presume que mientras la mujer estuvo sentada, la comida se regresó por la tráquea, obstruyendo las vías respiratorias, produciendo la asfixian por sofocación y muerte. Después de esto, el perro la abría mordido, pues “los animales cuando tienen hambre y ven un cuerpo que no se mueve lo devoran”, comentó Carreño.

Brat (foto) y la noticia de que por su supuesto ataque causó conmoción a nivel nacional, provocando reacciones que iban incluso hasta de sacrificar al animal, actualmente Brat se encuentra aislado por parte de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Machala en un supuesto refugio en el barrio González Rubio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*