En San Antonio de Chone se realizó fistival del camarón

El sábado 13 de octubre se realizó el XI festival del camarón en la comuna Barquero 2 de la parroquia San Antonio, del cantón Chone, con el apoyo del Gobierno Provincial de Manabí y el GAD cantonal, donde los visitantes disfrutaron de la oferta gastronómica y degustaron diversos platos típicos.

“Con este festival se promueve la economía de muchos hogares, donde la mayoría de sus habitantes se dedica a la pesca de camarón”, dijo Segundo Saltos, presidente de la comuna Barquero 2.

Deyton Alcívar, alcalde de Chone, indicó que este tipo de actividades se ha convertido en una tradición para sus habitantes en estos once años.

“Aquí los socios con sus familias se encargan de la preparación de los platos y los visitantes quieren probar de todo porque se vende a un precio accesible y tiene el apoyo del GAD Municipal”, sostuvo.

Al evento asistieron unas dos mil personas, según indicaron los organizadores.

Freya Moreira, asistente al evento, manifestó que uno de sus platos preferidos fue el cebiche curtido, e invitó a los turistas nacionales y extranjeros para que disfruten de la gastronomía manabita.

Mientras, José Delgado Castillo, de Bahía de Caráquez, asistió con su familia a degustar del camarón apanado y arroz colorado.

Desde Portoviejo, atraída por la comida, llegó Carla Moreira con un grupo de amigos.

Este evento une a las familias de Manabí y sus parroquias, es muy grato venir y disfrutar de deliciosos platos con camarón”, comentó. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*