Estados Unidos tiene para Venezuela un «plan de rescate» si Nicolás Maduro sale del poder

Estados Unidos prevé inyectar dólares en Venezuela en un «plan de rescate» si el presidente Nicolás Maduro sale del poder, dijo el consejero económico de la Casa Blanca, mientras senadores estadounidenses buscan elevar a 400 millones de dólares la ayuda al país sudamericano.

«Los dólares son la respuesta», dijo Larry Kudlow, principal asesor económico del presidente Donald Trump, durante un evento con periodistas organizado por el diario The Christian Science Monitor.

Kudlow se mostró entusiasta ante el plan de la administración Trump para revitalizar la economía de Venezuela, sumida en una aguda crisis que Washington atribuye a la gestión de Maduro.

«Hemos estado trabajando con bancos en la región, tenemos planificación monetaria, tenemos planificación con el FMI. Y nos moveremos tan rápido como podamos», señaló, sobre el plan que prepara junto con el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, y el Departamento del Tesoro.

Venezuela, es una potencia petrolera que ha visto su producción de crudo hundirse a un mínimo en 30 años, está sumida en una debacle económica que según la ONU ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar el país desde 2015.

Kudlow deploró la «crisis humanitaria», «política» y «de interferencia extranjera de Cuba, Rusia y China» en Venezuela y enfatizó que Maduro, considerado un «dictador» por Washington, «tiene que ser reemplazado».

Estados Unidos ha estado presionando desde enero para que Maduro renuncie o sea derrocado, pero este, apoyado por los militares, ha dicho que jamás renunciará.

«Lo queremos fuera», dijo Kudlow, agregando que no tiene «idea de cuándo será», pero cuando ocurra, la asistencia y reestructuración económica «comenzaría de inmediato». (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*