Este jueves se realizará audiencia por caso de desaparición de Juliana Campoverde

La audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio por la desaparición de Juliana Campoverde se instalará este jueves a las 10:00 locales. Jonathan C. es el principal implicado en el hecho.

La chica, que a la fecha tenía 18 años, desapareció el 7 de julio de 2012 en el sector de la Biloxi, al sur de la capital. Jonathan C. fue aparentemente la última persona con la que fue vista la joven luego de abandonar la iglesia evangélica a la que asistía.

Él, pastor evangélico de esa iglesia, fue detenido en septiembre del 2018. Está recluido en Latacunga. Fue acusado por el delito de secuestro extorsivo pero luego se reformularon los cargos a secuestro extorsivo con resultado de muerte por indicios encontrados, dijo Gabriela Flores, abogada de la madre de la joven, Elizabeth Rodríguez. Ellos además presentaron una acusación particular por asesinato.

Tras un acuerdo de cooperación eficaz, Jonathan C. había dicho que dejó el cuerpo de Juliana en la quebrada Bellavista al norte de Quito, pero un examen de ADN determinó que no eran de la mujer.

Previo a la instalación de la audiencia habrá un plantón en los exteriores del Complejo Judicial Norte para apoyar la judicialización del caso, informó la fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*