Estudiante de apenas 14 años fue sorprendido con un arma de fuego mientras recibía clases

Un estudiante que portaba un arma de fuego mientras recibía clases en una unidad educativa fiscal de Durán, fue trasladado al Centro de Adolescentes Infractores.

El estudiante de apenas 14 años señaló que el arma se la habría encontrado en el bus cuando se traslada hacia su unidad educativa. La Policía Nacional indica que se trata de un revolver calibre 32.

El inspector del plantel fue quien se dio cuenta al ver al estudiante salir al patio en el recreo e inmediatamente dio aviso a las autoridades

Ante la posibilidad de que se presenten más casos como este, ya se han colocado detectores de metal en los establecimientos educativos.

Desde finales de abril, las provincias costeras de Guayas, Manabí y Esmeraldas están bajo estado de excepción ante los crecientes actos de violencia pública perpetrados por el crimen organizado.

Así, en los últimos meses se han vuelto frecuentes la aparición de cuerpos colgados o decapitados, asesinatos en lugares públicos y a plena luz del día, así como la utilización de carros bomba e incluso drones bomba, mientras que en las cárceles han muerto desde 2020 más de 400 presos en enfrentamientos entre bandas rivales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*