Exseleccionado tricolor y antiguo entrenador de fútbol vinculados con red de extorsión

Un exseleccionado tricolor y un antiguo entrenador de fútbol son vinculados a una red que robaba vehículos y extorsionaba a sus dueños. Según declaraciones de una de las víctimas del robo de su automotor, luego del atraco la contactaron para pedirle USD $2.800 por la devolución.

“Hay una persona que se contactó con la víctima, le pidió el dinero para recuperar y como le enviaron una fotografía del vehículo, ella aceptó confiando en que iba a recuperar, de manera inmediata el automotor, aunque igual las acciones de la Policía lograron ubicarlo también”, comentó Galo Erazo, jefe zonal de la Policía Judicial.

Además de los dos sujetos, la Policía detuvo a un tercer hombre y a una mujer de 54 años de edad. Esta última habría recibido el dinero. Tres de estas cuatro personas tienen antecedentes penales.

El exjugador, según el fiscal Peter Jácome, era la persona que tenía contacto, supuestamente, de la ubicación de la camioneta. “Era además, la persona que exigía la cantidad de dinero para su entrega”, añadió.

Así también, las primeras indagaciones señalan que el robo habría sido ordenado desde el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*