Fallece en Uruguay la mascota de José Mujica

Manuela, la perra coja que recorrió las portadas del mundo por ser la inseparable compañera del expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015), falleció el jueves a los 22 años, informó la prensa local.

La integrante «más fiel» que tuvo durante su gobierno, según consignó Mujica en una entrevista concedida a la BBC en 2015, fue la perra, cruza de varias razas, a la que le faltaba una de sus patas, ya que en un accidente doméstico Mujica la atropelló con un tractor.

La vicepresidenta Lucía Topolansky, esposa del exguerrillero, recordó el hecho en una entrevista con el portal especializado Mypets, del medio local El País, y aseguró en 2014 que Manuela se «peleó con unos perros» que la «corrieron», por lo que el animal terminó debajo de una de las partes del tractor, sin que Mujica pudiera reaccionar.

Según consignó Subrayado, el propio Mujica -actual senador por la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA)- enterró a la perra en su finca de Rincón del Cerro, al noroeste de Montevideo. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*