Fiscal (e) Ruth Palacios se reúne con Procuradora de Brasil

La Fiscal General del Estado (e), Ruth Palacios, acudió hoy, 28 de febrero, en Brasil a una reunión con la Procuradora General del país, Raquel Dodge, con el objetivo de “afianzar la cooperación interinstitucional y los procesos de Asistencia Penal Internacional”, como es el caso de la empresa brasilera Odebrecht. Así lo anunció la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

La funcionaria viajó ayer miércoles a Brasil para recabar información sobre el caso de corrupción de Odebrecht. A través de una asistencia penal internacional con el país, la Fiscalía obtuvo documentación de la empresa e información sobre las coimas que pagaba a funcionarios ecuatorianos para obtener contratos en el país.

La fiscal Palacios había identificado anteriormente que “faltaban algunas cosas” en el expediente de la investigación de los casos de corrupción, tal como el testimonio del exvicepresidente de Odebrecht Luiz Mameri.

Está previsto que también el secretario Anticorrupción, Iván Granda, el procurador, Íñigo Salvador, y el contralor, Pablo Celi, participen también de las reuniones. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*