Fiscalía tiene cinco reparos al proyecto anticorrupción del Gobierno Nacional

Christian Lombeida, delegado de la Fiscalía General del Estado, hizo cinco reparos al proyecto de Ley Anticorrupción y Protección al Denunciante, presentado por el Gobierno Nacional.

En la Comisión de Justicia, que es el organismo legislativo que elabora el informe para segundo debate, Lombeida manifestó que el proyecto de ley no es específico para el tratamiento de informantes directos de actos de corrupción.

Además, que no constaría el ámbito de aplicación, no contiene definiciones específicas, no se desarrolla la calidad del denunciante directo, el contenido de la «denuncia», ni el procedimiento, no se identifica la entidad y mecanismos de protección distintos del ámbito penal y no existe el tratamiento para denuncias infundadas.

Al final de la sesión, la presidenta de la Comisión, Marcela Aguiñaga expresó que, con la explicación de la Fiscalía, queda claro que es un tema de índole administrativo y deben reformularse algunas cosas del proyecto.

La secretaria jurídica de la Presidencia Johana Pesántez defendió la iniciativa del Ejecutivo y el secretario Anticorrupción Iván Granda se excusó de asistir.

El proyecto fue presentado por el presidente Lenín Moreno luego de vetar totalmente una iniciativa legislativa sobre el mismo tema. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*