Flamengo compensará a familia de víctimas de incendio

El club de fútbol Flamengo se comprometió el lunes a brindar una pronta compensación económica a los familiares de las víctimas de un incendio que cobró la vida de diez jóvenes futbolistas en la academia, pero el presidente se negó a responder cualquier pregunta sobre la aparente falta de licencias apropiadas para el centro de entrenamiento.

En una conferencia de prensa en la oficina de la fiscalía general del estado de Río de Janeiro, el presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, no aceptó preguntas de los periodistas sobre por qué el dormitorio fue registrado ante la ciudad como un estacionamiento y por qué no tenía todos los certificados de seguridad contra incendios requeridos.

El club había dicho previamente que los problemas de licencias no tenían “nada que ver” con el incendio de la semana pasada.

Pero la velocidad con la que se propagó el incendio — tan rápido que diez deportistas adolescentes no pudieron escapar — ha llevado a muchos brasileños a cuestionar la calidad y solidez de la estructura y si estaba equipada de manera apropiada para albergar gente.

En varios videos publicados en redes sociales, se puede ver a los jóvenes en las áreas de dormitorios, que parecen ser pequeñas unidades blancas que contienen varias literas cada una. Los medios de comunicación locales se han referido a las unidades como “contenedores de vivienda”.

Zico, quizá el jugador más famoso surgido del equipo, estaba entre los que demandaron más transparencia.

“Si eres multado 30 veces, no puedes posponer y recibir 20 más. Se tiene que hacer algo”, dijo el exjugador al canal de noticias deportivas de Globo TV, SporTV.

Flamengo ha sido multado 31 veces debido a infracciones en el campo de entrenamiento, el cual tuvo que ser cerrado temporalmente en octubre de 2017. El conjunto no ha pagado 21 de esas multas, informó el ayuntamiento de Río de Janeiro.

Las autoridades aún investigan las causas del incendio, aunque existe especulación de un posible corto circuito en la unidad del aire acondicionado.

Funcionarios dijeron este lunes que las autoridades que participan en la investigación se reunirán este martes en el dormitorio, donde al parecer se originó el incendio a fin de realizar otra inspección.

Mientras tanto, familiares y amigos de Samuel Thomas de Souza Rosa, víctima de 15 años, se reunieron el pasado lunes para su funeral y entierro. La madre de De Souza Rosa se desmayó varias veces y salió de la iglesia en una ambulancia luego de la ceremonia.

“Duele mucho”, declaró a The Associated Press el tío del joven, Severino Fausto Santana. “Debía haber una puerta de emergencia. No la había. Es por eso que diez (chicos) murieron”. mencionó.

Tres jugadores permanecen en el hospital. Jhonata Ventura continúa en estado grave, mientras que Cauan Emanuel y Francisco Dyogo están en condición estable.

Flamengo es considerado el club más popular de Brasil, con unos 40 millones de hinchas. Sus simpatizantes admiran tanto a su academia que los jugadores le pusieron un lema: “Flamengo forma leyendas en su casa”. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*