Fuegos artificiales: 5 tips para calmar a tu perro

En estas fiestas, todos los integrantes de la familia merecemos divertirnos, ¡y eso incluye a nuestros perritos! Por eso, si tu mascota no soporta los intensos ruidos de los fuegos pirotécnicos, sería bueno que pongas en práctica los siguientes consejos que te compartimos.

Llévalo lejos

Haz arreglos para que tu perro esté en un lugar donde no lo afecten los fuegos artificiales ruidosos. Puede ser la casa de un amigo o de un pariente o hasta un hotel de perros donde tu mascota esté cómoda, según se recomendó en el portal del entrenador de perros, César Millán, Cesar’s Way, donde también se compartieron los siguientes dos consejos.

Acostúmbralo al ruido

La mejor manera de preparar a tu perro para soportar el ruido de los fuegos artificiales, es asegurarte de que se sienta cómodo con el sonido. El proceso es tardado, pero muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es grabar el sonido y luego reproducirlo a un volumen cada vez más alto. De esta forma, tu mascota podría acostumbrarse.

Cansa a tu perro

Hay una forma de mantener relajado a tu peludo amiguito. Solo sácalo a jugar o a pasear antes de que empiece toda la pirotecnia. Si logras cansarlo haciendo ejercicio, habría grandes probabilidades de mantenerlo en calma, aun con todo el ruido de las celebraciones.

Aleja los sonidos

Puedes acondicionar tu casa para eliminar los ruidos intensos, ya sea cerrando todas las ventanas o poniendo cortinas pesadas. También puedes “disfrazar” el sonido de los cohetes encendiendo todos los televisores, radios y equipos de aire acondicionado, de acuerdo con el portal PetMD.

Haz más cómoda su guarida

Deja que tu perro se oculte debajo de los muebles si así lo desea. Incluso, puedes colocar en ese lugar una prenda tuya sin lavar para que tu mascota huela tu aroma y se sienta más cómoda, según se informó en el portal The Kennel Club.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*