Gasolina Súper podría bajar en enero, dicen distribuidores

Los distribuidores de combustibles consideran que para enero podría haber una pequeña variación del precio a la baja de la gasolina súper. Esto porque el precio ponderado del petróleo de diciembre bajó. El ajuste se haría el miércoles 2 de enero. Así lo comentó Francisco Silva, presidente de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo.

Comentó que el consumo de gasolinas continúa normal, especialmente porque en feriado, las familias viajan. También se ha notado en las ciudades que los usuarios continúan cargando el mismo valor en moneda, pero no en galones. En los próximos dos meses podría bajar el consumo en galones, pero luego se retomará el comportamiento habitual.

En enero también estaría previsto el alza del precio del diésel. Silva aseguró que su sector no tiene capacidad operativa para cobrar dos tipos de precios del diésel (con y sin subsidio). En este sentido, dijo que lo recomendable sería que se adopte el mismo mecanismo de compensación que ya se ha pactado con los miembros del taxismo (tarjeta prepago).

Entre tanto, en un recorrido realizado por este Diario se pudo ver que el precio de la súper varía de gasolinera a gasolinera e incluso dentro de las propias comercializadoras. Unas han mantenido el $ 2,98, pero otras subieron a $ 3,10.

De acuerdo con Alfonso Darquea, dueño de una gasolinera de Petroecuador en franquicia, la sugerencia ha sido que el precio se mantenga en $ 2,98 y en su caso la acató, pero existe libertad para que las comercializadoras pongan el precio que crean más conveniente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*