«Gerald», el Pablo Escobar ecuatoriano, acepta ser dueño de 17 millones de dólares hallados en operativo

Edison P., alias “Gerald”, prefiere un juicio en Ecuador antes que ser extraditado a Estados Unidos, dijo su abogado Walter Vallejo.

El presunto delincuente  aceptó en la Fiscalía ser el dueño de los 17 millones de dólares que incautaron en sus propiedades en Ecuador. El dinero fue decomisado en el operativo “Sol Naciente”, cuando los tenía escondidos bajo tierra en tres casas ubicadas en Manta y Guayaquil.

Vallejo informó mediante una llamada telefónica desde Guayaquil que su cliente reconoció ser el dueño del dinero para acogerse al procedimiento abreviado por el delito de delincuencia organizada, cuya sanción es de siete a diez años de prisión.
Actualmente “Gerald” permanece en una cárcel de máxima seguridad en Colombia, con pedido de extradición a Estados Unidos por narcotráfico. La prensa colombiana lo califica como el “Pablo Escobar ecuatoriano”.
Vallejo dijo que la Fiscalía de Pichincha no acepta que su cliente se acoja al procedimiento abreviado porque tendría que solicitar su extradición a Colombia para que pague la condena en Ecuador.
Por el  delito de  delincuencia organizada están procesados varios miembros de la supuesta banda que “Gerald” lideraba: sus jefes de seguridad, abogados y un capitán de la Policía. (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*