‘GoUIO’ nominada entre las mejores aplicaciones turísticas del mundo

La aplicación móvil GoUIO está entre las tres finalistas del concurso The App Tourism Awards, que se realiza por sexta ocasión y en el que este año participaron 50 postulantes. Esta plataforma compite en la categoría Guía de destino con Mar del Plata y Centroamérica.

El certamen forma parte de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, que se realiza en Madrid-España desde este miércoles 23 de enero hasta el domingo 27.

Entre las creaciones participantes están 26 ‘apps’ españolas y 22 internacionales. La aplicación que tiene información de utilidad para los visitantes que llegan a Quito es parte de la Plataforma Digital Turística, que integra la estrategia de promoción turística de la capital desde inicios del 2018.

Según el Municipio, GoUIO ha sido descargada hasta el momento 38 814 veces en las tiendas de los sistemas móviles IOS y Android y ha sido visitada 79 000 veces. Los turistas pueden informarse sobre sitios turísticos destacados en la ciudad y les sirve como una guía que ha sido considerada un asistente de viaje accesible, debido a que su interfaz es sencilla.

GoUIO y la Plataforma Digital Turística de Quito ya estuvo entre los primeros seis lugares de los World Smart City Awards, a fines del año pasado, en la categoría Digital Transformation.

Según Quito Turismo, esta herramienta tecnológica ya ha empezado a rendir frutos pues, según un estudio del portal especializado en turismo Hosteltur, de eDreams Odigeo, ha habido un incremento del 69% en las reservas de viajes Quito desde España.

El jueves 24 de enero tendrá lugar la entrega de los premios a las mejores aplicaciones turísticas The AppTourism Awards, organizado conjuntamente por Segittur y FITUR.

Como parte de la estrategia de promoción turística, Quito participa por cuarto año consecutivo en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2019, uno de los eventos turísticos más importantes de la industria a nivel mundial.

Este encuentro también permitirá conocer las últimas tendencias de turismo mundial, innovación, viajes, comunicación, marketing, etc. Dentro de las estrategias de promoción se presentará a Quito como una ciudad para explorar la naturaleza en actividades de aventura, disfrutar de su gastronomía y sorprenderse con su cultura.

Quito Turismo informó que realizará un ciclo de capacitaciones de destino en las ciudades de Barcelona, Valencia y Sevilla, donde se reforzarán las actividades de promoción turística a tour operadores y agentes de viajes, con el fin de que amplíen su estancia en la ciudad e incorporen los nuevos productos en sus paquetes turísticos. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*