Habilitada la vía Baños – Puyo tras deslizamientos que provocó muerte de dos personas

Este sábado 11 de agosto, luego de una inspección a la altura de la casa de Máquinas Agoyán en el cantón Baños, con organismos de control y presencia de geólogos de Secretaría de Gestión de Riegos se permitió habilitar parcialmente el tráfico vehicular en la vía Baños-Puyo.

Sin embargo, la vía podría cerrarse por presencia de lluvias intensas o eventos adversos. Las unidades realizan labores de control y seguridad en el sitio de la emergencia y la maquinaria ejecuta las respectivas labores de limpieza tras un deslizamiento de tierra sobre un vehículo cuando este circulaba por la vía.

Según el comunicado del servicio integrado de emergencias ECU 911, el hecho, ocurrido la tarde del viernes 10 de agosto dejó dos mujeres fallecidas, de 12 y 58 años, y siete heridos.

El hecho ocurrió la tarde del viernes 10 de agosto. Al punto del incidente llegó contingente humano y recursos del Cuerpo de Bomberos Baños (CBB), Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad IESS Baños, Policía Nacional (PPNN) y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Baños (GADB) para brindar atención oportuna.

De acuerdo a un informe de la Unidad de Monitoreo y Eventos Adversos (UMEVA) de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Tungurahua, las personas heridas recibieron primeros auxilios en el lugar del suceso por personal del Ministerio de Salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad IESS Baños.

Tras una inspección a la altura de la casa de Máquinas Agoyán en el cantón Baños, donde se registró el deslizamiento, la Secretaría de Gestión de Riegos habilitó este sábado de manera parcial la vía afectada al tráfico vehicular.

Según reporte de la Unidad de Monitoreo y Eventos Adversos (UMEVA) de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Tungurahua, las personas heridas recibieron los primeros auxilios en el lugar del incidente por personal del Ministerio de Salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad IESS Baños. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*