Casos de influenza empiezan a descender tras 84 muertes en Ecuador

El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó hoy un declive en la curva de afectación del brote de diversos tipos de influenza en el país, que desde el pasado 19 de noviembre ha registrado el fallecimiento de 84 personas.
La ministra de Salud, Verónica Espinosa, informó de que en total se han registrado 1.081 personas afectadas por este tipo de enfermedades.
Además, la cartera precisó que se han presentado 81 casos de pacientes muertos por la gripe conocida como AH1N1 y tres por el virus AH3N2.
Espinosa explicó que la tasa de letalidad de esta epidemia alcanza actualmente el 7,7 %.
Asimismo, destacó el hecho de que casi mil personas atendidas por este mal han sido dadas de alta y señaló que la provincia de Pichincha (cuya capital es Quito) es la jurisdicción con mayor incidencia.
El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Carlos Durán, indicó que el proceso de vacunación, con corte al pasado 10 de febrero, alcanzó los 2,5 millones de personas, lo que supone un 69 % de atención a nivel nacional de grupos vulnerables (mujeres embarazadas, menores de edad, ancianos), aunque en Quito la cobertura de vacunas alcanza el 91 %.
El Ministerio, además, mantienen una campaña para combatir la proliferación del mosquito «aedes aegypti», que causa dengue, zika o chikunguña, enfermedades que afloran en la época de lluvias.
Por ello, indicó, el proceso de vacunación masiva se extenderá hasta abril próximo. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*