Inicia el proceso de inscripción para los Premios Latinoamérica Verde

Los Premios Latinoamérica Verde iniciaron este miércoles 30 de enero del 2019 el proceso de inscripción de proyectos para la sexta edición del certamen, que tendrá lugar del 21 al 25 de agosto en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

La recepción de proyectos estará abierta hasta el próximo 25 de marzo a través de la página web de los premios, dentro de las diez categorías de las que consta el galardón, según un comunicado difundido por los organizadores.

«La premiación internacional busca exhibir, conectar y premiar a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales desarrollados para la región», apuntaron.

Las empresas públicas y privadas, las ONG, las instituciones y el público en general de cualquier parte del mundo podrán presentar sus proyectos de innovación social y ambiental dentro de las categorías Agua, Bosque y Flora, Ciudades Sostenibles y Desarrollo Humano.

Además, Energía, Fauna, Finanzas Sostenibles, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

Según el presidente de la organización, Gustavo Manrique, «miles de personas nos alertan que debemos actuar de inmediato» para luchar contra el cambio climático y «cambiar estilos de vida, transformar personas» ya que no hay tiempo.

«Hemos visto un despertar de conciencia, de innovación, de cultura ambiental y social en América Latina», opinó por su parte la directora ejecutiva de los Premios Latinoamérica Verde, Bianca Dager, que ensalzó el crecimiento del número de proyectos que, año tras año, se inscriben a los galardones.

Solo el año pasado, la organización recibió 2 733 proyectos de más de 700 ciudades y 38 países del mundo, por los más de 700 casos de una treintena de ciudades que se inscribieron para la edición de 2017.

Dager expresó que participar en estos premios «significa ser parte de una comunidad que te brinda múltiples oportunidades de contactos, inspiración, difusión y acceso a financiamiento».

El evento nació en 2013, cuando se registraron 109 candidaturas en siete categorías, y en el que participaron 19 ciudades, pero solo dentro del ámbito ecuatoriano.

La versión internacional surgió el año siguiente cuando se sumaron una serie de aliados nacionales e internacionales para fortalecer la convocatoria en los países de América Latina y poder llegar a la participación de ONG, pequeñas y medianas empresas y el sector público en general. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*