Israel derriba un avión militar sirio en medio de crecientes tensiones en el Golán

Israel anunció el martes haber derribado un avión de combate sirio que según dijo había entrado en los Altos del Golán, aunque Damasco afirmó que el aparato fue disparado mientras participaba en operaciones contra los rebeldes en territorio sirio.

El incidente se sumó a semanas de tensiones por el Golán, una meseta estratégica entre los dos viejos enemigos ocupada por Israel, que está en alerta máxima ante el avance de las fuerzas del Gobierno sirio, apoyadas por Rusia, para recuperar terreno controlado por los rebeldes.

Por segunda vez en el mismo número de días, las sirenas israelíes resonaron en el Golán y algunos testigos vieron las estelas de dos misiles volando hacia el cielo. El Ejército dijo que disparó misiles interceptores Patriot contra un avión sukhoi sirio que cruzó 2 km en el espacio aéreo controlado por Israel, después de tratar de advertirlo.

“Fue derribado y se estrelló … muy probablemente en la parte sur de los Altos del Golán sirios”, dijo el portavoz militar israelí, teniente coronel Jonathan Conricus.

“Hasta ahora no tenemos información sobre los pilotos”. (Reuters)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*