J. K. Rowling se disculpa por muerte del elfo doméstico Dobby en Harry Potter

La escritora británica J.K.Rowling se ha disculpado hoy en un tuit por haber «matado» al elfo doméstico Dobby poco antes de la Batalla de Hogwarts, en una tradición que la lleva a pedir perdón anualmente por la muerte de los personajes más queridos en esta contienda de Harry Potter a través de Twitter.

La autora de las aventuras del niño mago ha escrito hoy en su cuenta: «Es ese aniversario otra vez. Este año me disculpo por haber matado a alguien que no murió durante la Batalla de Hogwarts, pero que dio su vida para salvar a la gente que la ganaría. Me refiero, por supuesto, a Dobby, el elfo doméstico».

La Batalla de Hogwarts es el acontecimiento final de «Harry Potter y las reliquias de la muerte», el último libro del niño mago y donde las fuerzas del bien y del mal se enfrentaron de forma definitiva y donde Harry derrota a su enemigo, Lord Voldemort.

El 2 de mayo es el aniversario de esta contienda de ficción, que se habría celebrado en 1998, y, desde 2015, Rowling se disculpa por la muerte de algunos de los personajes más queridos que se sacrificaron para que el bien triunfara.

La tradición comenzó con Fred Weasley, uno de los hermanos de Ron -el mejor amigo de Harry-, siguió con Remus Lupin, el querido profesor de magia, y Severus Snape, el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras que encontró la redención dando su vida en la batalla.

Este año le ha tocado a Dobby, el elfo que pereció para salvar a Potter antes de la lucha final y al que este enterraría con el siguiente epitafio: «Aquí yace Dobby, un elfo libre», en referencia a las ansias de libertad del personaje.

El tuit de la escritora inglesa ya ha tenido más de 32.000 «me gusta» y un aluvión de comentarios, ya que Harry Potter -cuyo último libro oficial se publicó en 2007 y cuya película de clausura se estrenó en 2011- continúa siendo un fenómeno masivo. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*