Jefferson Orejuela vuelve a Ecuador y jugará en Liga de Quito (El Universo)

Con miras a retomar protagonismo en el campeonato nacional Liga de Quito sigue armando el equipo para la temporada 2018. El cuadro albo confirmó la? contratación de un tercer refuerzo, el volante Jefferson Orejuela, por quien llegó a un acuerdo con el brasileño Fluminense, club dueño ?mayoritario ?de sus derechos deportivos.

?Presentado a inicios de temporada en el Flu, Orejuela tuvo buen arranque con el equipo Tricolor; sin embargo, en el segundo semestre las cosas cambiaron para ?el esmeraldeño, quien terminó aislado del grupo, según reveló la prensa carioca, y aunque el propio jugador desmintió un encontrón con sus compañeros en el vestuario tras perder en octubre el clásico con Flamengo, por Copa Sudamericana, las cosas no retomaron su cauce.

?Orejuela ?perdió espacio en el equipo de Abel Braga, y “el romance con la hinchada terminó”, reseñaba el portal globoesporte en un recuento de los hechos, que luego trascendería se originaron en problemas familiares del futbolista, lo que habría mermado su buen rendimiento en el equipo brasileño.

?El ?jugador completó este año 48 partidos ?con la camiseta de Flu?minense (sin goles), institución con la que mantiene contrato hasta finales del 2020, en una transacción que involucró el 60% de sus derechos deportivos por $ 1,8 millones, mientras que el 40% permanece con Independiente del Valle, club en el que Orejuela cursó las formativas y lo impulsó hasta llegar a la selección ecuatoriana para eliminatorias.

Tras acuerdo entre los tres clubes, Orejuela estará con Liga la temporada 2018 en condición de préstamo, con una opción de compra que podrían hacer efectiva los albos.

Conocido del DT Pablo Repetto por su trabajo con Independiente, cuando llegaron a la final de la Copa Libertadores 2016, Orejuela se suma a los fichajes de los zagueros Andersson Ordóñez y Franklin Guerra, tres nombres que ha confirmado la directiva azucena, que sigue en busca de un golero extranjero y la ratificación del delantero argentino Hernán Barcos, que terminó como goleador del campeonato este 2017.

El arribo de Orejuela forma parte del proyecto que impulsa la dirigencia “en busca de jugadores de capacidad y jerarquía. Es el salto que queremos para Liga”, señaló Esteban Paz.

Con la ratificación de Repetto al mando del cuadro universitario, el directivo comentó que seguirán con un proceso de trabajo que busca retomar el protagonismo de Liga en el torneo. “Continuamos con el trabajo de un técnico que tiene la capacidad de entender las virtudes y defectos que ha tenido Liga, y sabemos que puede corregir eso”, comentó Paz. (D)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*