José Verdi Cevallos y Líder Vélez asumen como nuevos delegados de la Judicatura de Manabí

José Verdi Cevallos Alarcón y Líder Honorio Vélez de la Cruz asumieron, este miércoles 1 de agosto, sus cargos como delegados provinciales del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí.

Jose Verdi Cevallos estará al frente de la Delegación Provincial en el Ámbito Administrativo, mientras que Líder Vélez de la Cruz, de la Delegación en el Ámbito Disciplinario.

La designación de las nuevas autoridades se realizó mediante resolución 039A-2018 del Pleno del CJ, después que la institución evaluara la formación y experiencia de los candidatos que fueron postulados por facultades de Derecho y organizaciones sociales del país, todos sometidos a procesos de impugnación ciudadana y control social.

El Pleno del (CJ) emitirá una resolución donde quedarán establecidas las competencias de los funcionarios en la institución; así como de los presidentes de las Cortes Provinciales.

Paulina Sabando, presidenta de la Corte de Justicia de Manabí y Directora Provincial, se reunió con los nuevos Delegados previo al inicio de sus funciones.

“Seremos una administración transparente y de puertas abiertas a todos los sectores, gremios y organizaciones sociales. Vamos a luchar enérgicamente contra la corrupción e iniciaremos un proceso para cambiar la imagen de la justicia en esta provincia”, resaltó Jose Verdi Cevallos.

Hojas de vida

José Verdi Cevallos Alarcón es abogado con estudios especializados en Derecho Constitucional; fue asesor y especialista jurídico para el GAD Municipal de Portoviejo; por tres años laboró en la Fiscalía Provincial de Manabí, fue Notario Suplente en Manta y Secretario Relator de una Comisión Legislativa.

Líder Honorio Vélez de la Cruz es abogado, contador público, licenciado e ingeniero en contabilidad y auditoría. Entre su experiencia laboral consta la dirección del Centro de Arbitraje & Mediación y la Dirección Financiera de la Cámara de Comercio de Manta, también se desempeñó como catedrático en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*