Judicatura amplía competencias de dos unidades judiciales en Manabí

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió cambiar, mediante resolución 073A-2018, la denominación y ampliar las competencias de la Unidad Judicial del cantón Tosagua, en Manabí.

La resolución establece que se cambia el nombre de Unidad Judicial Multicompetente Civil a Unidad Judicial Multicompetente. Es decir, los dos jueces que laboran en dicha dependencia judicial serán competentes en todas las materias.

Los casos que conoce la Unidad Judicial son: Civil y Mercantil; Trabajo, Inquilinato y Relaciones Vecinales; Constitucional, contravenciones y Penal; Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia (FMNA) y Adolescentes Infractores; delitos y contravenciones de Tránsito, y Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar.

Las causas que actualmente se encuentran en conocimiento de los jueces de la Unidad Judicial Penal del cantón Chone, sobre Tosagua, seguirán siendo conocidas y resueltas por estos mismos jueces, con las mismas competencias en razón de territorio y materia.

Además, mediante resolución 071A-2018, el Pleno del CJ decidió modificar las competencias de la Unidad Judicial Multicompetente Civil de Rocafuerte y la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar de Portoviejo.

Ahora, la Unidad de Violencia de la capital manabita conocerá las causas sobre esta materia del cantón Rocafuerte.

Las contravenciones por violencia contra la mujer y los delitos en esta misma materia que se iniciaron antes de la presente resolución seguirán en conocimiento de los mismos jueces.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*