Judicatura reempleza a 8 fiscales encargados, entre ellos el hermano de Lenín Moreno

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) reemplazó a ocho de los 23 fiscales a quienes, el pasado viernes 22 de junio,  se les encargó las fiscalías provinciales.

Así lo dio a conocer, este jueves 28, el Presidente del CJ, Marcelo Merlo, quien, en declaraciones a la prensa, informó que tres fiscales se excusaron de ejercer sus funciones.

Otros dos fueron excluidos de la lista con la aplicación del artículo 2 de la resolución 002A-2018, que establece que quienes, entre los años 2016 y 2018, actuaron como fiscales provinciales titulares no pueden ocupar nuevamente ese cargo.

Según el doctor Merlo, en este último caso está Guillermo Moreno (hermano del Presidente de la República, Lenín Moreno) quien anteriormente, fue fiscal provincial de Napo.

El Pleno de la institución resolvió el tema durante una extensa sesión en la que también se analizaron las impugnaciones presentadas en los últimos dos días, contra varios fiscales que eran parte de la lista inicial de 23 funcionarios.

El titular del CJ explicó que los nuevos reemplazos fueron seleccionados del banco de elegibles de la carrera fiscal, categoría tres, tomando en cuenta el orden de puntuación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*