La FIFA retira a Perú la sede del Mundial Sub17

Perú no albergará el mundial sub17. La FIFA ha decidió retirar al país sudamericano la sede para albergar el mundial que se iba a disputar en octubre de este mismo año. El motivo es porque no se cumplió con la totalidad de requisitos solicitados, principalmente por la Garantía Gubernamental Nº8, la cual está vinculada al tratamiento de impuestos.

La FIFA, en un comunicado desde su página oficial, informó que «tras varias visitas de inspección de la FIFA y reuniones mantenidas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA no se disputará en Perú».

Por su parte, la FPF anunció que «a pesar de los esfuerzos se suspende el nombramiento de Perú como país anfitrión del mencionado evento».

La máxima organización del fútbol mundial se ha quedado sin sede. La búsqueda para albergar el mundial sub17 ya ha empezado y se habla de un país vecino como Brasil para que se quede con el torneo. (Sport)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*