La gasolina Súper disminuye su precio en marzo

El precio de despacho en terminal de la gasolina Súper, para el sector automotriz, disminuye en este mes. Así lo informó la Empresa Pública Petroecuador, mediante un comunicado.

Según la entidad, la reducción es de alrededor de $ 0,1251 el galón en comparación al precio de febrero.

A partir de la publicación del Decreto Ejecutivo No. 619 de 26 de diciembre de 2018, el precio de la gasolina Súper, destinada al sector automotriz, tiene una metodología de cálculo con base a la recuperación mensual de los costos de la EP Petroecuador, razón por la cual el precio de venta en terminal varía mes a mes y el margen de comercialización de la misma está liberado, es decir, cada comercializadora de combustible establece su precio de venta al público (PVP).

En el caso de las gasolinas Extra, Ecopaís y el Diésel Premium para uso del sector automotriz, tanto el precio en terminal como el de venta al público está fijado en el Decreto Ejecutivo N° 338, reformado (D.E. 619 y 632). Para las gasolinas Extra y Ecopaís, el precio en terminal es $ 1,499107 el galón, con un precio de venta al público de USD 1,85. Mientras que, en el Diésel 2 y Premium el precio en terminal de $ 0,8042 centavos el galón y el de venta al público es de $ 1,037. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*