La “Hoguera Bárbara” recordada en cinco ciudades del país

Los 107 años del asesinato del expresidente Eloy Alfaro y otros líderes liberales se recordará con eventos en cinco ciudades del país organizados por el Centro Cívico Ciudad Alfaro.

En memoria de los mártires de la “Hoguera Bárbara” se realizarán del 23 al 28 de enero homenajes y el develamiento de placas de recordatorio en las estaciones de tren de Durán, Alausí, y Chimbacalle en Quito.

Además se colocarán ofrendas florales en el cementerio de Guayaquil y en el parque El Ejido en la capital ecuatoriana. El evento central se realizará a las 08h30 el lunes 28 de enero en Ciudad Alfaro (Montecristi) con una ceremonia militar y cívico-cultural con autoridades nacionales y provinciales.

María Isabel Silva, presidenta ejecutiva de Ciudad Alfaro, resaltó que el legado de Alfaro cambió al país y el tren y sus estaciones son un reflejo de la unidad nacional que generó, de ahí la importancia de llevar el homenaje a varias ciudades. “En el mismo tren que construyó fue llevado para su muerte”, recordó Silva.

Los eventos son organizados de forma conjunta entre el Centro Cívico Ciudad Alfaro, Ministerio de Cultura y Patrimonio, Ministerio de Defensa y Ferrocarriles del Ecuador. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*