#LAMENTABLE | Adolescente encerrada y violada por siete días en #Quito

Una adolescente de 14 años permaneció siete días retenida en contra de su voluntad en un inmueble ubicado en el sur de Quito. Durante ese tiempo, tres muchachos abusaron de ella obligándola a tener relaciones sexuales. Los familiares de la víctima estaban desesperados al no saber de su paradero y formalizaron una denuncia por desaparición para que la Policía realizara las investigaciones.

La adolescente fue liberada luego de siete días de haber  sido violada por tres individuos.

El coronel Silvio Dávila, jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), informó que luego de dos semanas de investigaciones, los responsables de este delito fueron ubicados el pasado martes.

‘Medida socioeducativa’

Las autoridades obtuvieron las órdenes de detención y arrestaron a dos de los tres implicados. Ambos sujetos tienen 18 años, pero fueron ingresados al Centro de Orientación Juvenil Virgilio Guerrero, donde deberán cumplir una “medida socioeducativa de internamiento institucional” por cuatro años.

Según Dávila, ese tratamiento legal obedece a que cuando los sospechosos presuntamente incurrieron en el delito todavía eran menores de edad.

Antecedentes

El oficial indicó que existen detalles del caso que la Fiscalía todavía está indagando. La certeza que tuvieron los agentes para la investigación fue que la víctima no mantenía ninguna relación de amistad con los individuos.

Explicó que los implicados identificaban a muchachas vulnerables para llevarlas al departamento de uno de ellos utilizando engaños. No se descarta que existan más víctimas.

Dávila aseguró que los detenidos, identificados como Javier G. y David Z. pertenecen a la pandilla ‘Vatos locos’.

El oficial advirtió que la investigación no está cerrada. Al parecer durante la captura, uno de los procesados logró advertir a otro ciudadano que la Policía estaba tras sus pasos y este logró esconderse.

La Policía trabaja en la búsqueda del tercer involucrado, para que responda a la justicia por la agresión sexual a la muchacha de 14 años.

Un mes violento

Enero fue un mes marcado por las agresiones sexuales a mujeres. El caso de ‘Martha’, quien fue ultrajada el domingo 13 de enero por tres hombres en un bar del norte de Quito, movilizó a todo un país con marchas que condenaban la brutal agresión sexual que casi le cuesta la vida.

Un calvario similar sufrió ‘Carmen’, una muchacha de 23 años, quien fue violada por dos hombres en un inmueble de Carcelén. La agresión ocurrió cuando la víctima estaba con su hijo de cuatro años. Los agresores entretuvieron al infante con dulces mientras se perpetraba la violación. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*