LAMENTABLE | Joven fue encontrada estrangulada en un bosque de Latacunga

Consternación y dolor es el ambiente que se vive en el barrio San Marcos, perteneciente a la parroquia rural Aláquez en Latacunga, debido a que en un bosque del lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de Yesenia Stefanía Reinoso Chimbolema, de 21 años.

La joven era estudiante de la Universidad Técnica de Ambato, donde cursaba segundo semestre de la carrera de Enfermería, la misma que arrancó clases esta semana y viajaba diariamente, pero el pasado viernes no llegó a casa.

Los deseos de superación impulsaron a la joven latacungeña a realizar sus estudios en Ambato, sueños que quedaron truncados a partir del pasado viernes cuando desapareció, al parecer cerca de llegar a su hogar.

Según el familiar cerca de las 20:30 la ahora occisa se habría comunicado con sus familiares pidiendo que la esperen en el lugar habitual, ya que se encontraba trasladándose en el bus que pasa cerca de su casa.

Los familiares así lo hicieron, pero ella nunca llegó. El tío aseguró que en ese momento toda la familia se movilizó e incluso llamaron a la policía.

Fabricio Loor, jefe de la Dinased Cotopaxi, explicó que según el protocolo de la necropsia se trataría de una muerte violenta por asfixia mecánica por estrangulamiento.

“Es prematuro tener una hipótesis y no se puede adelantar si se trata o no de un femicidio”, comentó.

A decir del oficial de policía ante este hecho trabajan en la identificación de él o los responsables, así como de identificar cuál fue el móvil del crimen.

“Nosotros tenemos que seguir todas las investigaciones. Bajo la dirección de Fiscalía vamos a agotar todos los recursos con los que contamos hasta llegar a esclarecerlo”, aseguró. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*