LAMENTABLE | Muere Charlie Whiting, el director de carrera de la Fórmula 1

El director de carrera de la Fórmula Uno, el británico Charlie Whiting, falleció este jueves, 14 de marzo del 2019, en Melbourne (Australia), donde se disputa este fin de semana la primera prueba del campeonato 2019, a causa de una embolia pulmonar a los 66 años, según ha informado la organización del campeonato.

Whiting (Kent, Reino Unido, 1952) lleva más de veinte años como director de carrera de la categoría reina del automovilismo, desde 1997, a donde llegó después de haber trabajado en los equipos Hesketh y Brabham en los años 70 y 80, y en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desde 1988.

Su fallecimiento ha generado manifestaciones de condolencia tanto de los rectores del campeonato como de los pilotos de la Fórmula Uno.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, dijo que su fallecimiento le genera “una inmensa tristeza” y calificó a Whiting como una “figura central e inimitable” en la Fórmula Uno, que ha perdido “un amigo leal y un embajador carismático” con el fallecimiento de Charlie Whiting. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*