LAMENTABLE | Muere el cantautor argentino Alberto Cortez

El cantautor argentino Alberto Cortez murió a los 79 años, tras permanecer internado en Madrid desde hacía dos semanas, informó Cadena 3 citando fuentes cercanas a la familia.

El intérprete tenía planificada una gira por Latinoamérica, pero el pasado miércoles 27 de marzo, Cortez fue ingresado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Madrid, cerca de donde residía por lo que se vio obligado a cancelar la gira.

Según informa el País de España,  en la sede SGAE se instaló una capilla ardiente para el músico. Todavía se desconoce las razones del fallecimiento del músico argentino, solo se sabe que se encontraba con un delicado estado de salud.

Cortez ha sido conocido por abordar en sus canciones las cosas simples de la vida. Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en cantando temas como No soy de aquí ni soy de allá y Cuando un amigo se va.

Además es autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como En un rincón del alma, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, o El abuelo, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*