Landon Donovan regresa del retiro y ficha por León de México

El Club León hizo oficial el fichaje del estadounidense Landon Donovan, quien dijo que salió del retiro por segunda ocasión en los últimos tres años para cumplir el sueño de ser campeón en México.

Considerado el mejor futbolista estadounidense de la historia, Donovan no juega desde noviembre del 2016 y había trabajado los últimos meses como analista de fútbol para la cadena Fox Sports en su país.

«Gracias por estar aquí, esta posibilidad salió hace una semana, ni sabía qué pensar. Entonces vine y me encantó la gente y la ciudad», dijo Donovan en español durante una ceremonia en el estadio León. «Yo estaba retirado, bien contento y viviendo en San Diego, ahora que estoy aquí quiero ganar trofeos, estoy aquí para ser campeón». A la presentación en la ciudad central de León asistieron unas 4.000 personas.

«Estoy emocionado, no esperaba eso, fue algo increíble y ahora quiero jugar y estar en la cancha con esa afición», dijo Donovan. «Es lunes por la noche, muy tarde, y la gente está aquí, tengo que hablar con el técnico para tener un plan porque hace un año no juego como profesional y necesito tiempo, pero estoy motivado, cuando un jugador puede estar frente a una afición así no los quiero decepcionar».

Donovan, quien en un par de meses cumplirá 36 años, se retiró por primera vez a los 32. Regresó para jugar con el Galaxy de Los Ángeles durante un periodo de dos meses que terminó en noviembre del 2016.

En México se vincula con un contrato por un año a un equipo que si bien no es de los más populares, sí es de los más ganadores, con siete títulos.

Donovan jugó en los Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además participó en seis Copas de Oro y ganó cuatro campeonatos. Anotó 57 goles con el equipo de Estados Unidos y 145 en la MLS. (Tomado de El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*