ATENTOS | Los ecuatorianos ya no necesitan visa para ingresar a México

A través de su cuenta twitter, el canciller José Valencia anunció este jueves, 29 de noviembre de 2018, que los ecuatorianos no necesitarán visa para viajar a México. Esto tras la difusión del Diario Oficial de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos, sobre la resolución donde se suprime el requisito de visado.

En dicho documento menciona que se suprime para quienes pretendan ingresar al territorio de México “en la condición de estancia de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”, que entra en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Además, señala que para ingresar al territorio mexicano en la condición de estancia señalada, los ecuatorianos deberán cumplir con el trámite de internación a territorio nacional en la modalidad de internación de personas extranjeras que no requieren visa, previsto en los Lineamientos para trámites y procedimientos migratorios.

De igual manera, dice que el Estado mexicano podrá suspender el presente Acuerdo de manera temporal o permanente por razones de seguridad nacional, orden o salud pública, para lo cual podrá atender las opiniones de las autoridades competentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*