Manabí | Varios municipios quedarían en acefalía por existir recursos pendientes

Algunos municipios estarían en acefalía desde este 15 mayo, hasta que se resuelvan los recursos pendientes de las dignidades electas, tanto de alcaldes como de concejales.

Adriana Cañizares, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Manabí, señaló que no hay situación jurídica que prorrogue las funciones de las autoridades anteriores. “Lo que va a suceder es que ciertas alcaldías, ciertos municipios van a estar -se podría decir- en acefalía, porque la nueva administración no se puede posesionar”.

Cañizares señaló que hay 12 recursos pendientes de resolución y 5 que están por ejecutoriarse.

En el caso del cantón Jama, señaló que el Tribunal Contencioso Electoral inadmitió el recurso presentado y la noche del lunes fueron notificados de la resolución, sin embargo, deben esperar  su ejecutoría.

El caso de El Carmen aún no se encuentra ejecutoriada, mientras que el de Tosagua aún no existe la resolución.

Con lo que respecta al caso de Jaramijó, la Junta debe dar cumplimiento a la resolución del Tribunal y tiene que realizar el proceso de reconteo.

Sin embargo, no solo los municipios cuyos alcaldes aún no han sido acreditados tendrían problemas de posesionarse, sino también aquellos donde hay concejales con recursos pendientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*