Manifestantes cerraron vías de acceso a Esmeraldas

Un grupo de protestantes cerró y quemó llantas en el ingreso a la ciudad de Esmeraldas, a la altura de Aire Libre, a las 05:00 de este martes 25 de septiembre del 2018, como medida de presión para que el Gobierno atienda a la provincia.

El paro provincial fue convocado por unas 60 organizaciones en demanda de una serie de obras que los habitantes de la provincia han venido demandando al Gobierno Nacional, entre ellas la reconstrucción del hospital del IESS, reapertura del hospital Delfina Torres de Concha, servicio de agua potable, mejoramiento de la red vial, entre otras exigencias.

Esta mañana, unos 30 patrulleros de la Policía recorrieron la ciudad para evitar que se paralicen los servicios públicos como el de la transportación dentro y fuera de la provincia de Esmeraldas.

El presidente del comité de paro, Cristian Mora, dijo esta mañana que muchas de las organizaciones se hicieron a un lado, debilitando la medida de hecho pese a los diálogos mantenidos previo a la medida.

El gobernador de la provincia de Esmeraldas, Pablo Hadathy Rodas, dijo que todas las actividades en la provincia son normales, así como las clases en todas las unidades educativas. Insistió que en las mesas de diálogo que se mantienen con otro sectores, se han logrado avanzar con los ofrecimiento del Gobierno según lo acordado tras la visita de la Vicepresidenta de la República a Esmeraldas y 12 ministros, con quienes trazaron una agenda de inversiones en la provincia.

En la madrugada se observaron la quema de llantas en algunos de los accesos a la ciudad, según imágenes y videos que se difundieron a través de las redes sociales.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*