Manta | Judicatura de Manabí realizó Semillero Comunitario de Convivencia Armónica

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí realizó en Manta, este viernes 8 de junio, el Semillero Comunitario de Convivencia Armónica para fomentar la cultura de paz.

El evento se realizó en la parroquia Los Esteros del cantón. Participaron promotores de paz y habitantes del sector. El objetivo de estos encuentros es que los asistentes puedan resolver sus problemas mediante el diálogo.

En el taller los participantes aprendieron la definición de cultura y justicia de paz, los aspectos positivos de esta forma de resolución de conflictos y conocieron sobre la convivencia armónica.

Para la Dirección Provincial del CJ de Manabí es importante realizar estos semilleros que permiten acercar la cultura de paz a los sectores, y así la propia comunidad sea la encargada de promover la resolución pacífica de problemas entre vecinos.

Es de anotar que los jueces de paz realizan trabajo voluntario y pueden resolver conflictos por: deudas de hasta cinco salarios mínimos, linderos, temas ambientales, ruido, basura y situaciones que afecten la sana convivencia en su sector.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*