Más de 20 detenidos en operativos contra la delincuencia en Ecuador

Más de una veintena de sospechosos fueron detenidos en diferentes operativos contra la delincuencia por robo, microtráfico y tenencia de estupefacientes en distintas provincias de Ecuador, informó este sábado, 16 de marzo del 2019, la Policía Nacional.

La operación denominada ‘Avalancha 20’ permitió desarticular una organización delictiva dedicada al microtráfico, según informó el cuerpo policial en Twitter.

En el transcurso de la misma se allanaron 14 inmuebles en las provincias andinas de Imbabura y Pichincha, donde se decomisaron sustancias ilícitas además de armas de fuego y celulares.

Asimismo, una docena de individuos fueron aprehendidos en esta acción policial. Por otra parte, agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) ejecutó en el sector de la Prosperina, en la ciudad costera de Guayaquil, la operación bautizada como ‘Hermes 63’ por la que desarticuló una organización delictiva dedicada al robo a personas.

Las sustracciones se realizaban bajo la modalidad de arranche, y los objetos robados eran comercializados en mercados informales a cambio de sustancias sujetas a fiscalización en Guayaquil, indicó la Policía Nacional en otro trino.

En la provincia sureña de Azuay efectivos policiales practicaron el operativo ‘Avalancha 119’ que desmontó una célula delictiva dedicada al robo de accesorios y partes de vehículos.

En total seis sospechosos de nacionalidad extranjera fueron detenidos y como evidencias se recolectaron un vehículo, celulares, dinero y armas blancas. La intervención se llevó a cabo bajo la supervisión de la Dirección de la Policía Judicial.

Otra operación calificada como ‘Avalancha 118’ permitió el arresto de cinco individuos tras cuatro allanamientos en viviendas de varios sectores de Guayaquil.

Se sospecha que los detenidos son presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al asalto y robo a conductores de taxis ejecutivos e informales.

En el norte de la capital ecuatoriana, Quito, en el sector conocido como La Roldós un registro policial tras la actitud sospechosa de un individuo llevó al hallazgo de 44 envolturas pequeñas de color transparente y 48 sobres de papel de distintos colores que contenían presuntamente sustancias ilícitas.

En las provincias de Carchi y Loja, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía decomisó 4.920 dosis de marihuana y 6 200 de cocaína, acciones que se enmarcan en el combate al microtráfico. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*