Se conformó mesa emblemática en Portoviejo para erradicación de la violencia de género

Como resultado de los compromisos adquiridos en la Mesa Sectorial de Seguridad de Manabí, se conformó, con la participación de varias entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil, la Mesa de Intervención Emblemática para la Erradicación de la Violencia de Género, con el fin de hacer frente a esta problemática social en la Provincia.

Sonia Arteaga, Coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, manifestó que el trabajo interinstitucional debe apuntalar a la prevención de la violencia y a dar a conocer a la ciudadanía dónde acudir en caso de vulneración de derechos, para así evitar más víctimas que lamentar.

Señaló además que, con la conformación de esta mesa se evitará la duplicidad de labores, pues cada una de las entidades realizará los procesos de acuerdo a sus competencias.

De su parte, Paúl Intriago, funcionario de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo en la zona 4, señaló que se tiene previsto presentar la hoja de ruta para socialización y aprobación de la Mesa de Intervención Emblemática, el jueves 19 de abril.

“Esta mesa la lidera el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, con apoyo de la Gobernación de Manabí y acompañamiento técnico de SENPLADES y los diferentes ministerios y sociedad civil que a través de ONG, trabajan en la problemática de violencia de género”, señaló Intriago.

En esta primera reunión de trabajo, se contó con la participación de representantes de los Ministerios de Justicia, Educación, Salud, Inclusión Económica y Social. Así también, la Gobernación de Manabí, Defensoría del Pueblo, Consejo de la Judicatura, Policía Nacional, Corte Provincial de Justicia, ECU 911 Portoviejo, Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM); y las Fundaciones Nuevos Horizontes, Mujeres en Acción por el Cambo de Bahía, y Movimiento de Mujeres del cantón Jipijapa, que trabajan en la prevención y atención a víctimas de violencia mediante convenio con el Ministerio de Justicia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*