Ministro de Trabajo ecuatoriano dice que se crearon 243.000 nuevos empleos

El ministro del Trabajo de Ecuador, Raúl Ledesma, aseguró que en el país se han creado alrededor de 243.000 nuevos empleos y que el subempleo se redujo en un 3 %, entre marzo de 2017 y marzo de 2018.

El titular del Ministerio del Trabajo, por medio de un comunicado, puntualiza que no existe precarización laboral en las nuevas modalidades de contratación, presentadas como parte del Programa Económico de Estabilización Fiscal y Reactivación Productiva, sino que apuntan a la población sin empleo.

«Recuperamos el diálogo tripartito. Las nuevas modalidades contractuales fueron consensuadas con trabajadores y empleadores, y van dirigidas a las personas que no tienen trabajo o estén en el subempleo. No podemos quedarnos sin hacer nada», afirmó.

Los datos de creación de empleo refrendan la recuperación de la economía ecuatoriana, que entre 2015 y 2017 estuvo en desaceleración por la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales y un devastador terremoto.

Ledesma subrayó que durante el primer trimestre de 2018 se registraron 79.340 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, lo que, a su juicio, «evidencia la generación de plazas de trabajo, como parte del programa de Gobierno ofrecido en la campaña electoral de 2017». EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*