Ministro de Comercio ecuatoriano presenta en Catar oportunidades de inversión

El ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Pablo Campana, presentó hoy en Catar las oportunidades de inversión que ofrece el país andino.
El funcionario informó de que el jeque Faisal Bin Qassim Al-Thani, representante de la Asociación de Empresarios de Catar, conoció las oportunidades de inversión que ofrece Ecuador y resaltó la «alta calidad» de los productos ecuatorianos como rosas, banano, cacao, café y mariscos, entre otros.
En su cuenta oficial de Twitter (@ComercioExtEc), el ministerio informó que Campana dialogó con el ministro de Economía y Comercio de Catar, Ahmed Bin Jassimuien, «quien está interesado en conocer más detalles sobre los proyectos que tiene Ecuador, a fin de concretar potenciales inversiones en nuestro país», dijo.
Campana viajó el pasado jueves a Oriente Medio para una visita de siete días que, además de la parada en Catar en busca de capitales de inversión, incluye otra en Dubai para participar en el Foro Global de Negocios de América Latina.
Campana, que desde que entró en funciones en mayo ha visitado trece países en busca de inversiones, resaltó en recientes declaraciones a Efe que Catar es «el último país que le faltaba para concretar buenas inversiones este año».
Adelantó que en Catar presentaría el estratégico proyecto de la refinería de Manabí, cuyo costo oscila entre 8.000 y 10.000 millones de dólares (incluidas todas las infraestructuras) y que se prevé licitar el próximo 24 de mayo.
Campana participará entre el 27 y 28 de febrero en Dubai en el Foro Global de Negocios de América Latina.
Organizado por primera vez en 2016, se trata de un foro de contacto e intercambio entre ese emirato árabe y América Latina al que este año asistirán entre otros el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, los expresidente de Colombia César Gaviria y de México Vicente Fox, y otras altas personalidades y empresarios de todo el continente, según la página de internet del evento.
Su último día en Dubai, el 1 de marzo, el ministro ecuatoriano lo dedicará a reuniones bilaterales con representantes de la compañía Emirates Sky Cargo, EGA Emirates Global Aluminium, y otras del sector. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*