Municipio de Portoviejo y familia Suárez llegan a acuerdos por terrenos en Las Vegas

El litigio legal que existía entre el Municipio de Portoviejo y los herederos Suárez Macías por 1.4 hectáreas de terrenos que están ubicados en el parque Las Vegas, está resuelto.

Así lo aseguró para ManabiNoticias.com el concejal Erwin Valdivieso, quien fue delegado por el alcalde del cantón Agustín Casanova para que buscara una salida al conflicto.

“Hemos llegado a acuerdos totales con la familia Suárez y su procurador común, en diálogos directos y francos con el Municipio. Establecimos que no había por qué perjudicar a los legítimos propietarios, pero mucho menos al interés de la ciudad y más aún afectar una obra tan importante como es el parque Las Vegas”, dijo el edil.

Valdivieso alegó que tras varias reuniones se llegaron a acuerdos que permitieron que del aproximadamente 1’035.000 dólares que sentenciaron los jueces a pagar, se rebajara a más del 50 por ciento. Al final el Municipio deberá pagar 510.000 dólares y algunos centavos más que ya fueron honrados en un 50 por ciento.

Según el concejal, esto significa que “una vez que se han firmado las actas de desestimiento de procesos legales, el parque podrá seguir funcionando, reconocemos la legitima propiedad de los herederos de la familia Suárez y mantuvimos el interés de no generar egresos más allá de lo que puede el municipio local”, señaló.

Indicó que a la familia Suárez se le ha cancelado cerca de 280 mil dólares y que se acordó que el “restante 50 por ciento se pagará en febrero del 2019”. Valdivieso dijo que con esto se han solucionado todos los inconvenientes por expropiación en el parque Las Vegas.

Antecedentes del litigio

Para construir lo que es actualmente el parque Las Vegas, el Municipio de Portoviejo realizó 28 expropiaciones, pagando por metro cuadrado una media de 35 dólares, que entre las 10 hectáreas sumaron 10’800.000. Los terrenos que estaban cerca de la iglesia La Merced recibieron mayor valor que los que estaban hacia el río, recordó el concejal Erwin Valdivieso.

Expresó que con todos los expropiados se llegó a acuerdos, a excepción de la familia Suárez, que en varias instancias ganó el proceso, sin embargo, ambas partes buscaron una salida amistosa, lo que permitió que hace aproximadamente un mes se llegue a acuerdos con el procurador común de los herederos, según Valdivieso.

Este medio buscó la reacción de la familia Suárez, pero no atendió el llamado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*