Nómina de convocados de Ecuador sub 20

Una nómina de 23 jugadores anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol para integrar la selección sub-20 que participará del Sudamericano en Chile. El torneo se juega entre el 17 de enero y el 10 de febrero y reparte cuatro cupos para el Mundial que la categoría disputará este año en Polonia.

La nómina que estará al mando del DT Jorge Célico en la edición XXIX del Sudamericano está integrada por los goleros Moisés Ramírez, Pierre Bellolio y John Camacho.

Los zagueros Jackson Porozo, Diego Palacios, John Espinoza, Gustavo Vallecilla, Richard Mina, Marlon Medranda y Joao Quiñónez.

En el medio campo, Jordy Alcívar, Johao Chávez, José Cifuentes, Jordan Rezabala, George Pardo, Sergio Quintero y Emerson Espinoza.

Para el ataque, Célico citó a Leonardo Romero, Alexander Alvarado, Daniel Segura, Gonzalo Plata, Santiago Micolta y Alexander Bolaños.

Para este torneo, la mini-Tri tiene como baja al delantero Stiven Plaza, goleador de la Copa Libertadores Sub-20 y figura de Independiente del Valle en la temporada 2018, lo que le significó ser fichado por Real Valladolid, club español que no lo cedió para el campeonato.

Mientras, el seleccionador nacional contará con el aporte de repatriados como los zagueros Jackson Porozo, que integra el equipo juvenil del Santos (Brasil), y Diego Palacios, del Willem II (de Holanda). Desde el balompié de Chile se suman los delanteros Santiago Micolta, de Unión La Calera, y Alexander Bolaños, que en el 2018 marcó su debut con el primer equipo de Colo Colo.

La selección tiene previsto viajar a Chile el 14 de enero, y enmarcada en el grupo A, la mini-Tri disputará sus juegos el viernes 18 ante Paraguay el 20 mide a Uruguay, el 22 enfrenta a Argentina y cierra el grupo ante Perú el jueves 24. Sus sedes serán Curicó y Talca. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*