Nueva categoría en los Premios Oscar desde 2019

La siguiente edición de los Premios Oscar tendrán tres cambios, uno de ellos es que existirá una nueva categoría.

Este nuevo premio estará centrado en los «logros extraordinarios en películas populares».

Al parecer ser la forma de introducir películas de gran éxito comercial, no siempre valoradas por los académicos, como las de Marvel y DC.

La Academia solo hizo el anuncio, así que se espera que pronto se den detalles de cuáles serán los requisitos para calificar esa categoría.

En la reunión de la Academia, tras reelegir a John Bailey como presidente, decidieron una nueva fecha para la ceremonia del próximo año. Esta será el 9 de febrero. Han aclarado que los criterios de selección para las películas no variarán.

En favor de hacer la ceremonia anual más atractiva para el público y accesible para todos los espectadores alrededor del mundo, se decidió acortar notablemente la duración de su emisión televisiva.

Así, para no sobrepasar las tres horas impuestos como límite, los premios de ciertas categorías serán entregados durante las pausas comerciales, mostrándose un versión editada y más ligera de dicha entrega a lo largo de la ceremonia.

Los miembros de la Academia afirman «haber escuchado los cambios y evoluciones que quiere la comunidad» y, prometen, «seguir luchando por hacer de la celebración de los Oscar un elemento relevante en un mundo tan cambiante como el nuestro».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*