Nueva fecha para la Diosa Umiña

La Alcaldía de Manta posterga para el 28 de abril la cuarta edición de la carrera Diosa Umiña.

La decisión fue tomada en base a la declaratoria de Alerta Naranja que emitió el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias para las provincias de Manabí y Los Ríos, debido a las fuertes lluvias presentadas.

“Al ser un evento masivo nos vimos en la necesidad de postergarlo para procurar la integridad de las participantes de la Diosa Umiña”, sostuvo Simoné Delgado, directora municipal de Deportes.

Adicional, las inscripciones continuarán en la dirección de Deportes (planta alta del Patronato Municipal) hasta el 18 de abril en horario de lunes a viernes de 09h00 a 16h00.

La entrega de los kits se llevará a cabo en el salón Babor del hotel Wyndham Sail Plaza desde el 24 al 26 de abril de 15h00 a 19h00.

Para este año existen dos modalidades 5k y 2k, la primera cuenta con cuatro categorías 11 a 17, 18 a 29, 30 a 39 y 40 años en adelante. Mientras que, en la segunda que no es competitiva pueden participar niñas de todas las edades y mujeres hasta más de 65 años y mujeres con discapacidad.

Diosa Umiña es la carrera que desarrolla anualmente la Alcaldía de Manta con el objetivo de brindar un espacio dedicado para las mujeres de todas las edades, resaltando el empoderamiento femenino, su fuerza e importancia en la sociedad. Así como, resaltar la sana competencia entre mujeres, la unión y la hermandad entre ellas, elevando mensajes de paz para evitar la violencia a nivel mundial. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*